TECHNOLOGY

Tendencias del marketing digital para el 2021

Fuente: MOTT Centro de Especialización Digital

Realidad aumentada:

Sin duda el 2021 nos espera con nuevas tendencias del marketing digital, entre ellas la realidad aumentada que es utilizada por muchas agencias especializadas para realizar campañas. Esto sin duda permite que los usuarios prueben los productos en realidad aumentada antes de adquirirlos. Por ejemplo, en el sector inmobiliario los clientes que deseen comprar una vivienda podrán ver la propiedad sin necesidad de estar en el lugar.

Videomarketing:

Crear contenido publicitario en video se ha vuelto una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en internet. Por ello, el videomarketing será una de las tendencias a utilizar en el marketing digital este 2021. En el caso del videomarketing, una de las opciones más utilizadas y que genera buena recepción, son las transmisiones en vivo, ya sea que se trate para responder dudas o se presenten nuevos productos o servicios.

Marketing digital con influencers:

El marketing digital con influencers seguirá siendo tendencia este 2021 y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias. Debido a que el contenido creado por los influencers es cercano y cuentan con la confianza de sus seguidores, seguirán siendo contratados para posicionar marcas, representar campañas, recomendar productos, entre otros, y así conectar de forma directa con el consumidor.

Tiktok:

Sin duda TikTok se ha convertido en una aplicación altamente utilizada por miles de personas a nivel mundial. Y prueba de ello es que algunos de los usuarios que cuentan con millones de seguidores han comenzado a facturar promocionando marcas que los representan. De igual forma, TikTok se convertirá en un factor de éxito para la industria musical, además los anuncios que se compartan en esta plataforma tendrán mayor alcance en cuestión de horas.

Otras de las tendencias que veremos el próximo año en el marketing digital son las compras in-mail, que consiste en adquirir productos desde el propio correo de e-mail marketing. Será una forma de llegar a la audiencia que no está en redes sociales o que no sigue a tu empresa. También encontraremos que la aplicación Threads, que se utiliza para Instagram, ayudará a las empresas a dar exclusividad al contenido que solo se podrá compartir con quienes sean tus mejores amigos en esta red social.

El viraljacking también estará entre las tendencias del próximo año. Esta técnica se basa en buscar contenidos virales en las redes sociales y luego transfórmalos para adaptarlos al mensaje de la marca. Algo que se ve mucho actualmente y que promete seguir con fuerza el 2021.